Encuentro entre candidatos a la gubernatura de Puebla 2018, se efectuará el 14 de mayo

5/11/2018 02:22:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Sin contar con la presencia del candidato de Nueva Alianza al gobierno del estado, Alejandro Carreto, y sin confirmar por escrito la asistencia de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, este lunes se realizará el encuentro entre candidatos 2018, "Desafíos y Compromisos" en la Universidad Iberoamericana a las 7 de la noche, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consorcio Universitario y el Consejo de Seguridad.

En conferencia de prensa, los representarse de estos organismos dieron a conocer el sorteo de la participación de los 4 candidatos, por lo que la primera en participar será Martha Erika Alonso, en segundo lugar el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, en tercer lugar, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta y en último lugar el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo.

En su turno el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, en representación del Consorcio Universitario, precisó que serán 5 ejes en los cuales los aspirantes a Casa Puebla, presentarán sus propuestas, como son:

- Seguridad y Procuración de Justicia
- Competitividad y Desarrollo Económico
- Educación y Prosperidad
- Transparencia y Anticorrupción
- Sustentabilidad y Medio Ambiente

En este sentido, Emilio Baños destacó que son organizaciones que fomentan la participación ciudadana y que quieren la oportunidad de compartir y dialogar con los diferentes abanderados, quienes pretenden llevar las riendas del estado.

Ante esto, confió que los 4 candidatos que hasta el momento no han declinado su asistencia este lunes 14 de mayo para compartir sus propuestas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, puntualizó la ubicación de los candidatos, por ello el candidato del coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, estará ubicado en el lado izquierdo, Martha Erika, en el escenario central, el candidato del Partido Verde Ecologista, Michel Chaín Carrillo, estará en la parte del escenario central lado derecho y el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, estará ubicado en el lado derecho.

Asimismo, Montiel Solana dio a conocer que se realizarán diferentes sorteos para la ubicación de lugares, el turno de su participación en el mensaje inicial, de los 5 ejes y el mensaje final.

Cabe mencionar, que la moderadora será Mari Loli Pellón y en caso que existan denostaciones, descalificaciones y ataques, se les cerrará el micrófono. Se espera la asistencia a este evento de empresarios, universitarios, académicos y sectores de la política.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »