El reto es que México sea el quinto destino más visitado a nivel mundial: Enrique de la Madrid

5/08/2018 03:42:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que el reto es que el país sea el quinto destino más visitado a nivel mundial, esto al dictar la conferencia "México Desconocido, La Construcción del país que queremos”, dirigida a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En su visita a la entidad para reunirse con jóvenes universitarios, destacó que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, ha avanzado en materia de turismo. "México puede y debe aspirar a ser el 5 lugar más visitado a nivel mundial".

El funcionario federal, precisó que para llegar a este lugar faltan 16 posiciones, al destacar que también se necesita de más cuartos de hotel y sobre todo de un nuevo aeropuerto, y agregó que más de 10 millones de mexicanos viven de este sector.

El titular de Turismo, indicó que un nuevo aeropuerto nacional es necesario para recibir a más turistas.

Inseguridad no ha afectado el turismo en el estado

Enrique de la Madrid, afirmó que la inseguridad no ha afectado el turismo en el estado, por lo que indicó que es el estado que ha crecido más en este rubro.

"No tenemos reportes que la inseguridad sea un factor para que disminuya el número de visitantes en el estado de Puebla, y es la entidad que más crecimiento ha tenido en este rubro, se encuentra en el 5 lugar", enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »