El gobierno municipal actual no generó las condiciones de vinculación laboral para los poblanos: Deloya

5/02/2018 05:46:00 p.m.

- El deterioro programático de no atender la generación de un mercado laboral quitó la oportunidad de trabajo a las empresas poblanas y dejó en un estado de emergencia a la ciudadanía, dijo.
- En su tercer día de caminata, ahora por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, Deloya Cobián escuchó los reclamos de la gente que se centran en la inseguridad que viven día con día.

Por contar con un Gobierno Municipal que con toda indignidad ha sido un obediente mandatario del gobierno estatal, se perdió la oportunidad de generar condiciones laborales y de economía local que favorecieran a la ciudadanía, acusó Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.

Durante la caminata por las colonias La Paz, Reforma y Reforma Sur, Memo Deloya señaló que no se han generado las condiciones para favorecer el emprendedurismo ni las vías directas que debe tener el municipio para generar vinculaciones laborales.

“Desafortunadamente –acotó-, el deterioro programático que se hizo por no atender la generación de un mercado laboral, al quitarle la oportunidad de trabajo a las empresas poblanas, que son las generadoras de empleo dentro de la propia localidad, ha dejado en un estado de emergencia a los poblanos, así como la reducción de las facultades otorgadas a las juntas auxiliares, rompieron con ciclos de economía local que ahora deja a la ciudadanía en la desesperanza”.

Y es que -continuó Deloya-, prácticamente todas las políticas públicas, las proveedurías, los servicios, la obra pública han sido mandatados desde otros frentes que no necesariamente son los intereses comunes del ciudadano y por ello debemos recuperar esas facultades que beneficien a los habitantes de la ciudad capital.

Puebla tiene una gran cantidad de vocaciones, de oportunidades desde la inversión que se pueden hacer en el fomento cultural, deportivo, de tradición y de las propias vocaciones de los barrios.

Por lo anterior, Deloya Cobián propone cuatro acciones que otorgue oportunidades para todos:

Primero, el marco de actuación de la ley, con las propias licitaciones y la obra pública, teniendo en consideración que las empresas poblanas serán las que deban llevar el apoyo para una mejor vinculación con la obra pública, es decir, la obra pública será para las empresas de Puebla, no para empresas foráneas;
Segundo, crear un sistema de emprendedurismo dentro de las juntas auxiliares, como un sistema perfectamente bien engarzado a otras políticas públicas que fomente la creación de pequeños mercados económico laborales con los cuales la gente pueda ver favorecida su economía;
Tercero, programas de autoempleo por la propia creación de obra pública y municipal, en comunidades, localidades, juntas auxiliares que ofrezcan la oportunidad de vincularse y nosotros de ofertarlos a la ciudadanía poblana, y
Cuarto, una intensa actividad de promoción con la sociedad civil, a efecto de vincularla a las causas más cercanas que permita la oportunidad de integrar a los jóvenes con su primer empleo, teniendo como objetivo acercar talento profesional a las empresas poblanas, mediante estancias profesionales, así como incentivos por parte del Ayuntamiento a esas empresas participantes.

En otro orden de ideas, durante el recorrido por La Paz, Memo Deloya destacó que esta es una colonia tradicional de la ciudad de Puebla que ha envejecido en los servicios públicos, la apariencia e imagen urbana y donde tenemos una gran cantidad de adultos mayores, que, al igual que todos los poblanos, nos piden seguridad.

En ese tema, el abanderado del PRI refrendó su compromiso de una propuesta específica, plasmada en su estrategia de siete ejes, donde el primero de ellos es la seguridad, la cual está soportada en dos vertientes: la correctiva y la preventiva.

“Lo que nosotros estamos poniendo a la vista de los poblanos es un sistema que haga lógica y engarce para poder tener seguridad integral, me refiero no sólo a incrementar el número de policías, sino contar con policías vinculados con la capacitación y la profesionalización con las universidades, estamos proponiendo un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y contar con 500 policías más de manera inmediata.

Además, de forma preventiva, tener una serie de políticas públicas y volver a tejer la comunidad. Los poblanos no cuentan con las condiciones suficientes para poder sobresalir y tener un terreno fértil donde no prolifere la criminalidad, tenemos una pobreza rampante, una falta de oportunidades creciente, hay un incremento terrible en el tema de adicciones, de la falta de ocupación de la juventud y con ello la propia imagen urbana que es un caldo de cultivo muy claro que aprovecha la criminalidad.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »