El gobernador exige a los alcaldes con focos rojos en seguridad pedir apoyo al estado

5/17/2018 03:54:00 p.m.

· Tony Gali confirmó que esta madrugada hubo cateos en San Martín Texmelucan como parte del mega operativo policiaco.

Martín Gutiérrez

La primera puerta del ciudadano es el municipio, por lo tanto es el más vulnerable a temas de inseguridad pública, de ahí que exigimos a los ediles que se acerquen con las autoridades estatales y federales para realizar operativos conjuntos, cuando en sus municipios se prendan focos rojos de alerta.

La prevención es fundamental, subrayó el gobernador, al referir que desde el inicio de su administración, fue prioridad el combate al robo de combustible y estamos listos, dijo, para trabajar con los ayuntamientos para combatir a la delincuencia organizada.

Confirmó que esta madrugada hubo otro operativo con cateos que arrojaron resultados importantes.

Nuevamente hizo el llamado para que cada funcionario municipal asuma sus responsabilidades, y den la cara a la ciudadanía, en el caso del edil Rafael Nuñez de San Martín Texmelucan, el gobernador Gali señaló que “dependiendo de las investigaciones y declaraciones de los policías detenidos, vamos a definir qué pasa con el alcalde, mientras tanto vamos a esperar no quiero adelantar nada”.

Puebla único estado con certificación internacional en laboratorios forenses


Tobin Bradley, director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, resaltó que Puebla es el único estado del país en contar con 6 laboratorios forenses de investigación básica acreditados a nivel internacional.

En Todo México hay 35 laboratorios forenses certificados en 8 entidades federativas, sin embargo, remarcó Tobin Bradley, Puebla es el único que cuenta con certificaciones ISO en sus laboratorios de grafoscopia, criminalística, balística, genética, química y documentos cuestionados.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »