El cambio inteligente está en los jóvenes: Michel Chaín

5/30/2018 05:35:00 p.m.

Con la interrogante de “¿en qué Puebla desean envejecer?” Michel Chaín Carrillo, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista (PVEM) dialogó con jóvenes y presentó sus propuestas de gobierno.

En franco intercambio de ideas, los jóvenes hablaron sobre temas de seguridad, cultura, deporte y emprendedurismo.

En cuanto a seguridad, Chaín respondió que son necesarios más policías estatales mejor capacitados, coordinación entre los impartidores de justicia en el estado, tecnología efectiva para prevenir y evitar actos delictivos y la construcción de un penal moderno y bien equipado.

Asimismo, apuntó que para prevenir la violencia de género y proteger todos quienes viven en las siete regiones del estado es importante volver a transmitir valores y respeto entre hombres y mujeres, siendo la materia de civismo la principal herramienta.

En primaria se incluirán contenidos para detectar situaciones de violencia familiar, en secundaria temas sobre violencia de pareja que ayuden a las y los adolescentes a identificar relaciones donde de forma física, económica, psicológica o patrimonial, pueden ser vulnerados.

Y específicamente para tercero de primaria, la materia de civismo les enseñará el respeto a todas las formas de vida en el planeta.

Para la protección de las mujeres mejorará la seguridad en el transporte público, habrá mecanismo de atención rápida para dichos casos y se capacitará al personal para atender de manera efectiva sin violentar nuevamente a las mujeres agredidas.

Otra propuesta es rescatar y resaltar las tradiciones, a fin de atraer mayor visita de turistas e impulsar la cultura, a través de esquemas municipales que permitan recuperar las vocaciones en esta materia y apoyar la producción de artesanías.

En tanto al trabajo a favor del deporte, dijo que es necesario profesionalizar el seguimiento a los deportistas, mejorando los mecanismos de detección de buenos atletas y mayor inversión en espacios para realizar diversos deportes.

También abundó que ser emprendedor no es exclusivo de un sector: hombres, mujeres y jóvenes podrán abrir el negocio que por años han planeado, mediante la regulación de trámites y apoyo económicos para equipamiento.

Y específicamente para los jóvenes resaltó que tiene una propuesta para que puedan tener su primer empleo, a través de incentivos fiscales para las empresas que brinden esta oportunidad.

Finalmente, destacó que en la actualidad las circunstancias son muy diferentes a la Puebla de hace 20 o 10 años, por lo que los retos son distintos y no se deben seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho, por lo que la participación de las nuevas generaciones es primordial ya que en ellos está hacer el cambio inteligente.

En este acercamiento con jóvenes lo acompañaron: Oscar Espino, líder juvenil del PVEM; Juan Pablo Caso, líder juvenil; Norma Pimentel, aspirante a la diputación federal por el distrito 9; y Ary Maya, postulante a la diputación local por el distrito 18.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »