Descartan reagendar u organizar otro Encuentro entre Candidatos a la gubernatura

5/14/2018 06:19:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El comité organizador del encuentro Desafíos y Compromisos, entre candidatos al gobierno de estado, representado por más de 30 organizaciones, descartaron que se reagende u organicen otro encuentro, debido a que 4 de 5 de los aspirantes a Casa Puebla no tienen la voluntad para efectuar este ejercicio democrático.

En conferencia de prensa encabezada por el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, representante del Consorcio Universitario, así como de Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y José Migoya, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, lamentaron la falta de disponibilidad y compromiso por parte de los candidatos y quienes desaprovecharon explicar los “cómos” de sus estrategias, al manifestar la indignación por parte de los sectores.

En su turno, Carlos Montiel pidió a los aspirantes al gobierno del estado a reflexionar sobre la agenda que presentaría el comité organizador sobre los temas de Seguridad, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, educación, transparencia y combate a la pobreza.

“Nos queda claro que no quieren este ejercicio democrático y que nuestro esfuerzo no fue suficiente, nos queda claro que este no les interesa este mecanismo para acercarse a la ciudadanía, y tendremos ser muy creativos para entender los cómos de sus estrategias”, refutó.

Por su parte, Emilio Baños aseguró que la relación entre los candidatos y estos organismos no cambiará, por lo que no descartó que las preguntas que en este encuentro se les realizaría.

Aseguró que hasta el momento no se cuantifica el recurso que se invirtió en este foro, al asegurar que el esfuerzo de las diferentes organizaciones no se valoró, al destacar que en otras entidades se realiza este encuentro.

Asimismo, rechazó que existió una presión por parte de la candidata de la coalición Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, para que no se realice este foro con tan solo la participación del candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger guerrero, quien fue el único que no declino a este encuentro.

Es importante recordad, que Martha Erika Alonso Hidalgo, Michel Chaín Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista, Luis Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia y Alejandro Romero Carreto, desairaron al comité organizador.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »