Con pruebas, Doger exhibe las mentiras de Barbosa en su 3de3

5/09/2018 02:14:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Con documentos en mano, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, aseguró que su adversario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, quiere ganar una elección a base de mentiras, debido a que su declaración 3 de 3 no es congruente con su patrimonio, aunque rechazó que este tipo de declaraciones sean una guerra de lodo.

Ante medios de comunicación, el abanderado presentó documentos del valor catastral de la casa que era propiedad del ex presidente de la República Miguel de la Madrid y que actualmente es propiedad de Barbosa, pero que está a nombre de María del Rosario Orozco Caballero, esposa de su adversario.

En conferencia de prensa, afirmó que la propiedad ubicada en Coyoacán, adquirida en el 2013, tiene un valor de más de 20 millones de pesos y no de 10 millones de pesos como lo declaró Barbosa Huerta en su declaración 3 de 3.

El candidato aseguró que esta propiedad fue liquidada con un solo crédito bancario por una cantidad de 5 millones de pesos, sin embargo los otros 5 millones no se transparentan.

Asimismo, precisó que su contrincante declaró que tiene ingresos de 1 millón 800 mil pesos anuales, no obstante, de acuerdo a sus propiedades cuenta con otras dos casas, una en la delegación Cuauhtémoc y otra en el municipio de Tehuacán, por un monto de 6 millones de pesos.

Además que cuenta con 3 vehículos, un Mercedes Benz, una camioneta marca Toyota y una Suburban por un monto de 2 millones y medio.

Ante esto, Doger aseguró que con estos montos, Barbosa rebasa lo que publicó en su declaración, debido a que en tres años supera los más de 6 millones de pesos, por ello, el aspirante a Casa Puebla podría estar incurriendo en evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.

A pregunta expresa sobre si este tipo de declaraciones no son parte de una guerra de lodo, Doger lo rechazó tajantemente, pues, dijo, él no se basa en declaraciones de la vida privada de su contrincante, no obstante reconoció que podría dejar a un lado este tema.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »