Centros de Desarrollo Infantil para hijos de madres trabajadoras, propone Ana Cristina Ruiz

5/10/2018 11:03:00 p.m.

· En el marco del diez de mayo felicita a madres de familia de la reserva territorial Atlixcáyotl.

Las madres trabajadoras necesitan mayor apoyo del Estado para cumplir con su doble labor en casa y el trabajo, así lo consideró Ana Cristina Ruiz candidata a diputada federal por el distrito 10 de Cholula, en el marco del día de la madre, mientras platicó con mamás que recogían a sus hijos fuera de la Unidad Educativa Blandina Torres, ubicada en San Andrés Cholula.

En su mensaje a las madres de familia de preescolar, primaria y secundaria, la candidata de la Coalición Por Puebla al Frente, les informó que al llegar al Congreso de la Unión impulsará la gestión de recursos para implementar programas de apoyo a las madres trabajadoras, para que se desarrollen laboralmente mientras sus hijos acuden a Centros de Desarrollo Infantil con personal capacitado para atenderlos.

En el marco de la celebración del 10 de mayo, la candidata y académica de la BUAP les aseguró: “lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero, como docente entiendo su preocupación por salir adelante, en la educación de sus hijos e hijas no están solas”. Afirmó también que luego de ganar las elecciones del 1 de julio, se enfocará en gestionar programas de capacitación laboral para las mujeres, que les permitan mejorar sus ingresos y con ello, la calidad de vida de sus familias.

En ese sentido, Ruiz Rangel también se comprometió apoyar las reformas que permitan que las mujeres ganen lo mismo que los hombres por el mismo trabajo, “hoy más que nunca hay cada vez más mujeres que trabajan el doble, dentro y fuera de casa y requieren aún más apoyo por parte de las autoridades para crear condiciones de igualdad”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »