Candidatas del PRI en Xoxtla son amenazadas por Morena, asegura Doger

5/16/2018 02:57:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, durante su gira de campaña por el municipio de Xoxtla, aseguró que este distrito es un foco rojo para sus candidatas a los cargos a diputaciones federales, locales y presidencias municipales, debido a que han recibido amenazas por parte de sus adversarios de Morena, quienes son financiados por el crimen organizado.

En un encuentro con los ciudadanos de este municipio, aseguró que sus abanderadas son amenazadas física y verbalmente para que se bajen de la contienda, además que la ciudadanía es intimidada para no asistir a los eventos proselitistas.

“Mis candidatas son amenazadas por Morena y otros partidos como el PAN, por lo que hacemos un llamado a las autoridades electorales y estatales para que brinde las condones para un proceso en tranquilidad”, enfatizó.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades estatales y al Instituto Electoral del Estado (IEE), para que brinden seguridad a las aspirantes a los diferentes cargos de elección, al asegurar que esto si es una verdadera “guerra sucia”.

A pregunta expresa que el crimen organizado está financiando a los candidatos de Morena, respondió que “es lo que señala la población del distrito, por lo que hasta el momento solo se registra en Xoxtla”.

Doger Guerrero justificó la falta asistencia en un evento de campaña a la gubernatura, debido a que no se contaba con más de 80 personas, “la gente es intimidada para que no asistan a los eventos, además que les pagan para no asistir”.

Y es que durante el evento, la candidata la diputación local por el distrito de Huejotzingo, Paola Gorzo denunció que ella y las 9 candidatas a las presidencias municipales son amenazadas para bajarse de la contienda.

Asimismo, sostuvo que el crimen organizado dedicado al robo del combustible está financiando las campañas de los abanderados de Morena.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »