Anuncia Migoya que creará 7 centros de paz en la capital si gana la elección

5/08/2018 11:58:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Candidata del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Paola Migoya Velázquez, anunció que de ganar la elección, creará 7 centros de paz en la capital de Puebla, para combatir la inseguridad, al asegurar que este esquema ya es funcional en Medellín, Colombia.

En conferencia de prensa, aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para aplicarlos al tema de seguridad, en estrategias de prevención del delito que realmente le sirvan a la ciudadanía, por lo que aseveró que sus propuestas no se basan en ocurrencias.

Explicó que estos centros de paz serán confiables y funcionales, debido a que ya se implementan en Medellín, ante esto propuso la incrementación de más elementos, becas, incremento salarial y dignificación de la profesionalización de los efectivos.

“Estos centros de paz ya funcionan en Medellín con grandes éxitos, y gracias a ellos se redujo los índices de inseguridad, no son ocurrencias, son propuestas que ya funcionan”, enfatizó.

La candidata del Verde, puntualizó que estos espacios actúan de manera territorial, en donde se toma de referencia la incidencia delictiva en la zona y las opiniones de los vecinos sobre sus necesidades, por ello se realizará una jornada comunitaria mensual para recoger las peticiones de los colonos, “es decir, yo llevaré el gobierno municipal a los ciudadanos”.

Asimismo. Migoya Velázquez propuso una policía de proximidad, al destacar que la policía estará del lado de la gente, además indicó que trabajará para la certificación policial, controles de confianza, de habilidades y desempeño.

De igual forma, se apoyarán a las mujeres violentadas, con talleres para empoderarlas y se les brindará asesoría psicológica y jurídica a las personas que presenten violencia intrafamiliar.

Paola Migoya informó que se contará con una Contraloría Social, para que evalúe el trabajo policial del municipio.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »