Y ¿las planillas?

3/20/2018 10:19:00 a.m.


Retórica
Alberto Rocha Vázquez


Solo unos cuantos candidatos ya registrados ante el INE-ficiente, han dado a conocer a sus respectivas planillas, es decir a aquellos ciudadanos y ciudadanas que serán regidores.

Como es sabido, siempre los primeros regidores de la planilla son los más beneficiados, pues ganen o pierdan formarán parte del cabildo, tendrán un jugoso salario y demás "bisnes" para su beneficio.

De ahí la importancia de la transparencia con la que desde un inicio deben conducirse los candidatos a gobernar un municipio, ya que los integrantes de esa planilla tomarán junto con el alcalde las decisiones importantes en el próximo periodo.

Por eso es de llamar la atención el que un asunto tan importantísimo, esté siendo ocultado a los electores, quienes merecen conocer a todo candidato a regidor.

Por el bien de la democracia, esperemos que esos candidatos y candidatas, que no quieren que se den a conocer los nombres de los candidatos a regidores lo hagan público y sino los ciudadanos deben exigir que se publiquen las planillas completas.

Varios casos en los que se buscará ocultar hasta el último momento la lista de candidatos a regidores son de verdad asombrosos. Pero esa es otra historia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »