Se registra AMLO como candidato a la Presidencia de México

3/16/2018 05:38:00 p.m.

Andrés Manuel López Obrador, por tercera vez, se registró como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el respaldo de un grupo de mineros, ex priistas y ex panistas.

Postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, PT y Encuentro Social (PES), el tabasqueño entregó su documentación al INE.

Recibió los documentos el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien ofreció al tabasqueño actuación imparcial, pero pidió corresponsabilidad.

EI consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas del INE, Benito Nacif, reiteró que el 29 de marzo el Consejo General del INE resolverá la procedencia de las candidaturas para dar pie al arranque de las campañas, el día 30 de este mes en que empezará la fase intensiva de búsqueda del voto.

Al acto acudieron casi todos los consejeros electorales, encabezados por Córdova, mientras que desde temprano, un grupo de 300 mineros llegaron a las instalaciones del INE para apoyar al tabasqueño.

Entre consignas como “Presidencia para Andrés, Senado para Napoleón, los mineros presentes en el proyecto de nación”, fue como los integrantes de diversas agrupaciones entraron a Ia sede del organismo electoral.

Con información de El Universal

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »