Se percibe sismo de 5.5 en CDMX con epicentro en Oaxaca

3/20/2018 01:03:00 p.m.

Este martes 20 de marzo la actividad sísmica se ha visto muy presente en Oaxaca al reportarse al menos cuatro sismos en Pinotepa Nacional, el último de ellos de magnitud 5.5.

El movimiento fue levemente perceptible en la Ciudad de México, y pese a que no sonaron las alarmas sísmicas, la aplicación de teléfonos móviles SkyAlert informó sobre el movimiento.

Algunos edificios de la capital fueron evacuados. Mientras que en Chilpancingo, Guerrero el sismo también fue perceptible por lo que de igual forma algunos edificios de gobierno fueron evacuados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Las autoridades del estado no han reportado daños materiales ni humanos. En la Capital del país algunos usuarios de redes señalaron que el movimiento fue perceptible.

Reportes preliminares señalan que el epicentro se localizó a latitud 16.02 longitud -98.59 con profundidad de 10 en punto de las 10:43 de la mañana.

Minutos antes de este sismo, se registró uno más en la misma localización pero de magnitud 4.1.

Una réplica más se sintió minutos después con magnitud 4.6.

Con información de adn40

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »