Realizan CAIC’s de Atlixco desfile de la primavera y conmemoran el Natalicio de Benito Juárez

3/21/2018 02:49:00 p.m.

· Más de 2 mil personas participaron en este desfile donde el tema principal fue el cuidado del agua y de las especies en peligro de extinción.

Con motivo de la llegada de la primavera y con la finalidad de promover el cuidado del agua y la conservación de las especies, el DIF Municipal en coordinación con la Regiduría de Educación, Juventud y Deporte llevaron a cabo el desfile infantil, en donde participaron los 12 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC’s) y algunos prescolares del municipio, así como el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) donde cerca de tres mil personas participaron.

Así lo externó la presidenta del DIF Municipal Elvia Siliceo de Bernardi, quien junto con regidores del cabildo, profesores y alumnos iniciaron el recorrido sobre la Avenida Independencia, hasta pasar por el zócalo y terminar en Avenida Libertad.

La presidenta del DIF señaló que este desfile ha ido en aumento, tanto en participación de los preescolares, como en asistencia presenciando el desfile durante el recorrido, dijo que participaron 12 CAICS, cinco preescolares siendo entre mil 200 alumnos y maestros los participantes y mil 900 asistentes aproximadamente.

Destacó que a diferencia de otros años se tenían dos desfiles durante el día, uno en la mañana realizado por los CAICS y en la tarde lo realizaban otros prescolares, posteriormente al día siguiente el SOAPAMA con motivo del Día mundial del Medio Ambiente hacia otro desfile; por lo que este año se integraron los tres temas, cerrando la calle una sola vez y con un mensaje a los niños y asistentes de manera más directa con el tema principal de primavera, pero también este año se escogió el tema del agua en el marco del día internacional de este vital liquido; pues desafortunadamente enfatizó Elvia Siliceo, que la Ciudad del cabo en Sudáfrica es la primer ciudad del mundo que se ha quedado sin agua; por ello invitó a cuidar el agua e inculcar a los niños sobre la importancia de este tema.

Por otra parte, Siliceo de Galeazzi felicitó y reconoció a los padres de familia y a los maestros por el tiempo que dedican para la realización del disfraz, pues en él se ve reflejado el trabajo manual y la creatividad para lucir este día.

Previo a este acto el Ayuntamiento de Atlixco también realizó izamiento de bandera en Plaza de Armas con motivo del 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, Presidente de la Republica, el cual fue uno de los mandatarios más importantes de México, sin olvidar la frase célebre del Benemérito de las Américas “El respeto al derecho ajeno es la Paz”. Asimismo en la escuela primaria Antonio Garfias se le realizó un emotivo homenaje.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »