Prepárense para el súper calor… pero también para lluvias y viento

3/16/2018 04:14:00 p.m.

El pronóstico meteorológico general de hoy, 16 de marzo, para México publicado por el Servicio Meteorológico Nacional informa que se aproxima un nuevo frente frío -junto con una zona de inestabilidad- que ocasionará lluvias y vientos, pero también se esperan temperaturas máximas de hasta 45 grados en 11 estados del país.

De acuerdo con el reporte, en el norte una zona de inestabilidad y en el noreste la aproximación de un nuevo frente frío van a generar lluvias y rachas de viento superiores a los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Podría haber también actividad eléctrica y posible caída de granizo en el centro, oriente y sureste del país.

Los estados en los se pronostican lluvias asiladas son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otro lado, las temperaturas van a estar muy altas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se esperan temperaturas máximas entre 40 y 45º C.

En Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco podrían presentarse entre 35 a 40ºC.



Con información de sopitas.com







Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »