Mozilla retira su publicidad de Facebook tras el escándalo de privacidad

3/22/2018 01:19:00 p.m.

Buscan que la plataforma social tome medidas "más enérgicas".

Mozilla anunció este jueves que retirará sus anuncios pagados de Facebook, después de que se revelará que la plataforma social permitió recolectar la información personal de al menos 50 millones de usuarios, que fueron utilizados por la firma británica Cambridge Analytica para influir en las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

“Esta noticia nos llevó a mirar más de cerca la configuración de privacidad predeterminada actual de Facebook dado que apoyamos la plataforma con nuestros dólares publicitarios”, dijo Denelle Dixon, jefa de negocios y oficial legal de Mozilla. “Si bien creemos que todavía hay más por aprender, encontramos que su configuración predeterminada actual deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”.
La organización, que desarrolla el navegador Firefox, asegura que la “pausa” de publicidad se debe principalmente a la falta de transparencia sobre la forma en que las aplicaciones de terceros pueden acceder a los datos personales de los usuarios.

“Cuando Facebook toma medidas más enérgicas sobre cómo comparte los datos de los clientes, específicamente el fortalecimiento de su configuración de privacidad predeterminada para las aplicaciones de terceros, consideraremos la posibilidad de regresar”, señaló la compañía en un blog.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió el miércoles a revisar la configuración de privacidad para restringir este tipo de acceso, pero todo parece indicar que las medidas anunciadas no son suficientes para Mozilla.

Con información de SDPnoticias.com

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »