Inicia ciclo de exposiciones temporales en el Museo Internacional del Barroco

3/21/2018 03:30:00 p.m.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acompañado de la diseñadora mexicana María Luisa D’Chavez, inauguró en el Museo Internacional del Barroco la exposición “Sentimientos Bordados”.

Esta muestra temporal se convierte en la primera del ciclo primavera 2018 y estará presente hasta el 14 de mayo. El proyecto enfatiza la fusión entre la moda y el diseño artesanal –en una técnica desarrollada por la artista– que realza la característica neobarroca.

Sentimientos Bordados está compuesta por 44 obras elaboradas en textil maché y cuenta con la colaboración de artesanas mexicanas. Cada pieza reúne elementos de varias regiones del país.

María Luisa D’Chávez tiene más de cuarenta años en la industria de la alta costura. Su obra se presentó en el Museo Nacional de Antropología y el Centro Cultural Isidro Fabela de la Ciudad de México, así como en el Espacio Pierre Cardin de París.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director General de Museos en el Estado de Puebla, Iván de Sandozequi Cornejo; el Director General del Museo Internacional del Barroco, Jorge Alberto Lozoya Legorreta y el Secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »