INE da registro a Margarita Zavala a pesar de firmas irregulares

3/17/2018 05:38:00 p.m.

Margarita Zavala se perfila como la primera candidata “independiente” en la historia de México, a pesar de que entregó al Instituto Nacional Electoral más de 700 mil firmas irregulares y sólo superó con tres mil 575 rúbricas la cifra que exige la ley, cinco meses después de que renunció a tres décadas de militancia en el Partido Acción Nacional.

“Con mucho entusiasmo les comparto que el INE ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!”, anunció Zavala a través de su cuenta de Twitter.

El 6 de octubre del año pasado, Zavala renunció al PAN luego de 33 años de militancia, debido a que el entonces presidente nacional de su partido y actual candidato presidencial, Ricardo Anaya, le cerró todos los espacios. No fue una decisión apresurada, porque desde dos años antes Calderón había advertido que, si su esposa no era candidata del PAN, lo sería como “independiente”.

Con información de Proceso

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »