Gobierno municipal da certeza legal a 100 parejas atlixquenses

3/16/2018 09:03:00 p.m.

· En un ambiente de fiesta y celebración atlixquense, este viernes el Registro Civil de Atlixco realizó el cuarto evento de matrimonios gratuitos de esta administración.

Por cuarto año consecutivo y gracias a la campaña de matrimonios gratuitos impulsada por el Gobierno del Estado y el DIF Municipal Atlixco, este día el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra, en su calidad de Juez del Registro Civil, legalizó la unión de 100 parejas que vivían en unión libre.

En su mensaje el edil, felicitó a todas las parejas por tomar esta decisión y promover con ello la unidad familiar.

“Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona… Hoy los felicito por unirse de manera legal, el matrimonio que se celebra hoy es una institución social y jurídica necesaria para la existencia.”

Así mismo los invitó a que su relación sea duradera basada en el respeto y la comunicación.

Por su parte La Presidenta del DIF Municipal Elvia María Siliceo de Galeazzi en su intervención reconoció a los participantes por el acto de amor que demuestran y resaltó que el matrimonio es uno de los pilares importantes para poder tener una mejor sociedad.

“La familia es lo más valioso por ello los felicito, yo no les digo que sea fácil, pero si les digo que vale la pena… Lo que ustedes están haciendo hoy, es darle solides a su familia, es ponerle cemento y darle respeto a su pareja.”

Al término del enlace matrimonial, las parejas y sus familiares disfrutaron escuchando y bailando a ritmo de la Consentida Banda Coluqueña, quienes fueron el grupo invitado para amenizar la noche.

Cabe mencionar que las parejas en días previos recibieron un curso emitido por el DIF Municipal, en el cual conocieron los derechos y obligaciones que adquieren al contraer matrimonio.

Es importante mencionar que, con estos matrimonios gratuitos, el edil atlixquense da cumplimiento al compromiso de regularizar el estado civil de las personas para de proveer de certeza jurídica a sus hijos y fortalecer el núcleo de las familias atlixquenses.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »