FGE capturó a tratante de personas de San Pablo del Monte, Tlaxcala

3/22/2018 08:09:00 p.m.

• Aprovechó la vulnerabilidad de una joven poblana para que ejerciera la prostitución.
• La FISDAI desahogó periciales en psicología, antropología, análisis de la información e investigación de campo.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), dio seguimiento a las investigaciones sobre un presunto tratante de personas originario de San Pablo del Monte Tlaxcala, que al iniciar operaciones en Puebla, fue ubicado y detenido.

En julio de 2017, la agraviada de 36 años, originaria de la ciudad de Puebla, conoció a Jonathan N., y 15 días después iniciaron una relación sentimental. El sujeto la trasladó a su domicilio en San Pablo del Monte, Tlaxcala, en donde la convenció de trabajar realizando servicios sexuales.

Al paso de un tiempo, la llevó a diferentes bares: uno en Atlixco; otro en San Pablo del Monte, Tlaxcala; uno más en San Miguel Canoa; y un hotel de la ciudad de Puebla. La agraviada cobraba 200 pesos por servicio y debía dar íntegro el dinero a su tratrante.

La víctima se rehusó a continuar con esta actividad, sin embargo, Jonathan N. la agredió físicamente y la amenazó de muerte, llevándola a la Ciudad de México a un hotel para seguir explotándola.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, a través del área jurídica, agentes ministeriales y peritos, tuvieron intervención para acreditar el ilícito mediante investigación de campo; análisis de la información consistente en videos, llamadas y testimonios; así como dictámenes periciales, en psicología y antropología, que determinaron la vulnerabilidad de la víctima ya que venía de una separación sentimental y creó una codependencia hacia el hoy imputado.

A partir de los medios de prueba obtenidos, se solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control de la Región Judicial Centro, y se le dio cumplimiento.

Durante la primera audiencia, el agente del Ministerio Público de la FISDAI formuló imputación en contra de Jonathan N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Asimismo, le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »