Fans de Marilyn Manson y The Smiths son los 'más neuróticos' según estudio

3/22/2018 12:47:00 p.m.

Un reciente estudio analizó las relaciones entre los rasgos de personalidad y los gustos musicales, concluyendo que los fans de The Smiths, Marilyn Manson, Placebo y Bring Me The Horizon son los "más neuróticos".

Se trata de un estudio conducido por los Centros de Psicometría de las universidades de Stanford y Cambridge en 2015, que ahora ha vuelto a emerger a través de The New York Times a la estela del escándalo sobre Cambridge Analytica.

En dicho estudio se observaron los intereses de usuarios de Facebook a través de las páginas a las que habían dado 'me gusta', así como respuestas de 70 mil personas a un cuestionario de cien preguntas de una app llamada myPersonality, que califica la apertura, escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo de una persona.

Aparte de las conclusiones ya mencionadas, el estudio determinó que los fans de Björk y Tom Waits son los "más abiertos" de los grupos de fans. En el extremo opuesto, los "menos abiertos" resultaron ser los seguidores de Cheryl.

En esta misma línea, aparte de neuróticos, los fans de Bring Me The Horizon son vistos como los "menos concienzudos, mientras que los fanáticos de raperos como Gucci Mane y Waka Flocka Flame son los "más extrovertidos".

Los seguidores de Nightwish, por contra, son los "menos extrovertidos". Finalmente, por su parte, los acólitos de Marilyn Manson, Rammstein, Judas Priest y Placebo son vistos, siempre según este análisis, como los "menos agradables".

Vamos, que los de Manson y Placebo salen bastante mal parados.

Con información de Excelsior

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »