En acción efectiva, detiene SSPTM a 3 personas por robo en grado de tentativa de cajero automático

3/17/2018 05:47:00 p.m.

• Se aseguró una camioneta en la cual intentaban darse a la fuga.
• Dos de los detenidos cuentan con registros penales.

Derivado del robustecimiento de las labores de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó la detención de tres probables responsables de robo en grado tentativa de un cajero automático y daños en propiedad ajena.

Los hechos se registraron en la intersección del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y la calle 8 Sur, de San Francisco Totimehuacán, cuando Policías Municipales del Sector Dos en patrullaje sorprendieron en flagrancia delictiva a cuatro personas quienes, con uso de herramienta, intentaron desprender un cajero automático de la empresa BanCoppel.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, los individuos abordaron una camioneta Chevrolet, Tahoe, color negro, con placas del Estado de México, para darse inmediatamente a la fuga. A pesar de la orden de detenerse, éstos siguieron su huida y los oficiales emprendieron la persecución que culminó con el aseguramiento de la unidad y de tres de sus ocupantes en la Avenida Independencia Oriente, a la altura del paraje “El Mezquite”, en Tzicatlacoyan.

Con el alertamiento que se dio, cabe resaltar, que durante la persecución elementos policiales de aquel municipio se sumaron a las labores táctico-operativas y se sabe lograron capturar al cuarto integrante de esta banda. Además, los hombres buscando evadir su detención, agredieron a los uniformados haciendo detonaciones de arma de fuego, pero no lograron el objetivo.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que al menos dos de los probables delincuentes cuentan con antecedentes penales. Uno de ellos, estuvo recluido en el penal de San Pedro Cholula, en marzo de 2016, por delitos contra la seguridad pública; además, tiene registros por alteración a los medios de identificación vehicular, cohecho y resistencia de particulares, en el municipio de Cuautlancingo, en enero del mismo año.

Por su parte, otro de los implicados tiene registros por posesión de hidrocarburo de extracción ilícita, en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en diciembre de 2014.

El hecho de robar un cajero automático es delito y se tienen todos los datos que muestran su participación, por lo que, los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar, y de sumarse el cuarto detenido, será su decisión el ponerlos a disposición de un Juez de Control buscando la prisión preventiva.

El Gobierno Municipal de Puebla trabaja en estrecha coordinación con municipios del área metropolitana, a fin de sumar esfuerzos contra quienes pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »