El Ayuntamiento de Puebla invita a jóvenes a iniciar su registro para el Servicio Militar Nacional

3/20/2018 05:42:00 p.m.

· Los jóvenes clase 2000 pueden iniciar el trámite para el servicio militar del 20 marzo al 12 de octubre de 2018.

El Ayuntamiento de Puebla presentó la Convocatoria de Alistamiento para el Servicio Militar Nacional (SMN) con el propósito de que los jóvenes poblanos Clase 2000, Anticipados y Remisos se registren como primer paso para la obtención de su cartilla.

El coordinador de Regidor Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, dijo que la presencia de los jóvenes es fiel testimonio de que las nuevas generaciones del país seguirán generando los preceptos para honrar la libertad, igualdad y velar por la justicia social.

Por ello, invitó a los jóvenes a empadronarse a través de la página del Ayuntamiento www.pueblacapital.gob.mx, o través de línea telefónica de la Junta Municipal de Reclutamiento 232.92.01.

Asimismo, refirió que la integración de las mujeres voluntarias, denota su compromiso con el país. En este sentido exhortó a hombres y mujeres —en edad de realizar su servicio militar— a cumplir con sus obligaciones como ciudadanos, pues explicó que dicho ejercicio abona en mantener a México como una nación libre y soberana.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación Municipal, Fernando Sarur Hernández detalló que el periodo de registro es del 20 de marzo al 12 de octubre; además destacó que a través de la página del Ayuntamiento se pueden gestionar las citas para atender en forma eficiente a más de 10 mil alistados.

En el evento también se contó con la presencia de Pedro Cortés Gil, Mayor de Blindada de la 25 Zona Militar; así como de Juan Ignacio Basaguren Y García, director del Instituto Municipal del Deporte.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »