El 10% de las compras municipales deberán hacerlas a jóvenes emprendedores

3/16/2018 09:26:00 a.m.

· Ya es obligatorio por acuerdo de cabildo

Martín Gutiérrez

A partir de ahora, el ayuntamiento de Puebla deberá apoyar a las empresas de reciente creación encabezadas por jóvenes emprendedores, comprando el equivalente al 10 por ciento del total de las adquisiciones de la Comuna.

Así lo aprobó el cabildo a partir de la iniciativa enviada por los regidores para estimular realmente a la planta productiva local.

Al respecto, Juan Pablo Kuri, regidor con licencia, explicó que el ayuntamiento ya había dado pasos en este sentido de apoyar a la economía local con la iniciativa “Yo Compro Poblano”, a través de la cual se hizo el compromiso de adquirir con microempresas locales regalos y otros insumos para eventos del ayuntamiento.

Esta segunda iniciativa obliga al ayuntamiento a destinar la décima parte de lo que adquiere para que sean empresas encabezadas por jóvenes emprendedores los que surtan de insumos.

Para ello, los empresarios deben ser menores de 35 años de edad, tener registradas operaciones entre 1 y 5 años y estar dados de alta en el padrón de proveedores.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »