Dinorah López de Gali fortalece la protección de los Derechos Humanos de la infancia

3/19/2018 05:11:00 p.m.

· El SIPINNA nacional reconoce la voluntad política y la convicción con las que Puebla ha enfrentado de manera decisiva los desafíos de la niñez: Daniel Ponce.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, clausuró el primer curso sobre “Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” que se impartió en el Instituto de Administración Pública del estado de Puebla (IAP).

La titular del organismo señaló que la finalidad de la capacitación es sensibilizar a los servidores públicos y brindarles la información necesaria que requieren para contribuir en esta tarea de velar por el pleno ejercicio de las garantías fundamentales de la infancia y la adolescencia en la entidad.

López de Gali destacó que el trabajo realizado por la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, ha colocado a Puebla a la vanguardia a nivel nacional en este rubro, al materializar los objetivos del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a través de políticas públicas eficaces como Casa Jóvenes en Progreso.

Dijo que aún hay retos que se deben afrontar con determinación a fin de garantizar que niñas y niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo y vivan en un entorno libre de violencia y discriminación.

“En el Sistema Estatal DIF no bajaremos la guardia y seguiremos caminando en ese sentido”, recalcó la Presidenta del Patronato.

Daniel Ponce, coordinador de Vinculación con Dependencias y Órdenes de Gobierno del SIPINNA Nacional, destacó que Puebla es un estado que atiende de manera decisiva, con voluntad política y convicción los desafíos que enfrenta este grupo de la población.

En ese sentido, dijo que la profesionalización de los servidores públicos en la perspectiva de derechos de la niñez representa un avance, pues de esta manera se tienen mayores herramientas para saber cuáles son las necesidades de este sector, escuchar sus propuestas y tomar las mejores decisiones.

Héctor Hernández Sosa, Presidente del IAP, dijo que este curso se suma a toda una serie de capacitaciones que cada año se brindan a alrededor de 25 mil servidores públicos y con las que se pretende colocar a este instituto como uno de los principales centros de formación del país.

En el acto protocolario estuvieron presentes Carlos Islas Contreras, director académico del IAP y Emmanuel Durán Meneses, encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »