Desarticula SSPTM a banda presuntamente dedicada al robo de vehículos

3/21/2018 05:19:00 p.m.

• Los integrantes son originarios de la Ciudad de México y Estado de México.
• Uno de los detenidos cuenta con una orden de aprehensión vigente; además, tiene registros penales.

Derivado de una oportuna intervención en la colonia La Paz, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarticuló una banda integrada por tres hombres y dos mujeres, entre ellas una joven de 17 años de edad, presuntamente dedicada al robo de vehículos en la capital poblana.

Los hechos se registraron en la intersección de la Avenida Teziutlán Sur y la calle Tepeaca, cuando Policías Municipales del Sector Tres se percataron de la presencia de un grupo de personas alrededor de un automóvil estacionado en la zona. Éstos al notar la presencia policial, inmediatamente abordaron una camioneta Honda, CR-V, color vino, con placas de circulación de la Ciudad de México para intentar huir del sitio.

Por lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución que culminó con el aseguramiento de cinco personas y la unidad en el cruce de la Avenida Teziutlán Sur y la calle Chalchicomula.

Entre sus pertenencias, fueron hallados cinco teléfonos celulares, un aparato bloqueador de señal GPS y herramienta diversa, con las cuales se presume los ahora detenidos usaban para el hurto de automóviles.

Con base en las indagatorias de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los varones y las mujeres provienen de la Ciudad de México y Estado de México. Además, uno de los individuos cuenta con una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y fue procesado en el penal estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, en septiembre de 2004.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

A través de estos resultados, el Gobierno Municipal de Puebla refrenda el compromiso con la ciudadanía de blindar el acceso a la ciudad a bandas o personas, que pretendan desestabilizar la tranquilidad de las familias capitalinas.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »