Congreso del Estado rinde homenaje póstumo a Pedro Ángel Palou Pérez

3/15/2018 09:23:00 p.m.

El Pleno del Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo al cronista, historiador y promotor de la cultura poblana, Pedro Ángel Palou Pérez, quien fuera el primer Secretario de Cultura de la entidad, Presidente del Consejo de la Crónica, así como fundador de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla.

Durante su intervención, en representación del Ejecutivo Estatal, el Secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco destacó la labor de Pedro Ángel Palou como periodista, comunicador y como representante natural y espontaneo del sentir de los habitantes de Puebla.

“Pedro Ángel Palou no sólo se esforzó en mantener vivos los recuerdos, sino en contribuir en la preservación del patrimonio construido durante siglos, que hicieron de puebla una ciudad habitable y magnífica para propios y extraños”, señaló.

A nombre de la LIX legislatura, el Presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Martínez Amador entregó un reconocimiento que fue recibido por la Señora María Victoria García Rodríguez, viuda de Don Pedro Ángel Palou Pérez.

Al entregar este reconocimiento, el titular del Legislativo conmemoró el legado cultural de Pedro Ángel Palou Pérez, quien “con el ejemplo predico el amor por la cultura, impulsando su exposición, difusión y aprendizaje en beneficio de la sociedad”.

Martínez Amador hizo un llamado para honrar la memoria de Pedro Ángel Palou a través del trabajo y la promoción de la cultura.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Riestra recordó que la pasada Legislatura tuvo la oportunidad de elaborar un trabajo conjunto con Pedro Ángel Palou para que existiera la Declaratoria que reconoció a Puebla con el título de “Cuatro Veces Heroica”, y que en la actual legislatura, sus aportaciones se materializaron en la declaratoria para la Heroica Ciudad de Zacatlán y de Chalchicomula de Sesma.

A nombre de la Familia, Javier Palou García, agradeció el homenaje a su padre, y subrayó que los hombres como Pedro Ángel Palou Pérez no deben morir nunca, y esto sólo es posible continuando con su legado, apoyando y dedicando tiempo y esfuerzo a la cultura y a las instituciones que la difunden.

Para concluir con esta emotiva ceremonia, los integrantes de la LIX legislatura brindaron un minuto de aplausos en honor del Maestro Pedro Ángel Palou Pérez, quien falleciera a la edad de 85 años, el pasado 11 de enero del presente año.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario General del Gobierno, Diódoro Carrasco, en representación del Gobernador del Estado, Tony Gali; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador; el Presidente del Tribunal de Justicia, Héctor Sánchez; la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra; así como familiares de Don Pedro Ángel Palou e invitados especiales.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »