Cárdenas lleva 20 mil firmas, le faltan 112 mil para la candidatura independiente

3/22/2018 04:57:00 p.m.

· Si me rechaza el IEE voy a impugnar “ya hemos abollado la ley con sus aberraciones”.

Martín Gutiérrez

Enrique Cárdenas del movimiento Sumamos y quien busca la candidatura a la gubernatura por la vía independiente confirmó que hasta el momento lleva 20 mil de las 132 mil firmas que le exige la ley electoral para ser aceptado como aspirante sin partido.

“Lo digo y lo sostengo, es una aberración la ley electoral en el tema de candidaturas independientes, está mal redactada, y por consiguiente, le hemos hecho varias abolladuras al abrir candidatos que tenía la legislación como la territorialidad, porcentaje y plazo para recabar firmas”.

Por esta razón, afirmó que aun cuando no reúna las 132 mil firmas que exige la ley, impugnará para que el Congreso del Estado se vea obligado a redactar una nueva legislación electoral en materia de candidaturas independientes con mayor flexibilidad en temas como territorialidad, plazos y porcentajes.

“ Marichuy quien buscaba la candidatura independiente a la Presidencia de la República, debió haber impugnado la barbaridad de reunir el 1 por ciento de firmas del total de electores, antes de salirse de la contienda”, refirió al ser entrevistado en un foro de la Upaep.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »