Atlixco ya entró al Escudo Zaragoza

3/19/2018 09:11:00 a.m.

· Con ello, el municipio se blinda ante la delincuencia que llega a delinquir de municipios vecinos, afirma edil José Luis Galeazzi.

Martín Gutiérrez

La semana pasada el municipio de Atlixco ya entró al esquema de “Escudo Zaragoza” que es una estrategia de los 3 niveles de gobierno para reforzar la seguridad regional. A partir de esta inclusión, en las calles de la ciudad y juntas auxiliares habrá patrullajes del ejército, policía federal, estatal y municipal, señaló el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra.

El edil resaltó que, además de esta estrategia, el ayuntamiento ha reforzado sus cuerpos de seguridad, donde actualmente cuenta con 220 efectivos de la policía municipal que han recibido incrementos salariales del 40 por ciento y capacitación constante, a lo largo de 3 años.

Esto ha permitido reducir casi al 100 por ciento los índices delictivos, afirmó el alcalde quien aclaró, el año pasado hubo repunte en casos de robo de automóviles, autopartes y a casa habitación por el llamado “efecto cucaracha” en donde hemos observado que muchos de los delincuentes que han sido asegurados provenían de otros municipios como Puebla donde habían sido combatidos de manera eficaz.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »