Atendió DIF Municipal a más de 224 mil personas en 2017: Susy Angulo de Banck

3/22/2018 09:25:00 p.m.

· La presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, reconoció la labor de quienes integran el organismo por seguir trabajando para las familias de la capital.

En compañía de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y del Presidente Municipal, Luis Banck, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susy Angulo de Banck, rindió su segundo informe de actividades.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Día que fue remodelado, dignificado y equipado, Susy Angulo señaló que el trabajo de Dinorah López de Gali al frente del DIF Estatal, es ejemplo que inspira a seguir construyendo familias con amor.

En este sentido, resaltó que la labor del SMDIF es ayudar a escribir historias de superación personal y refrendó la convicción de ser una familia al servicio de las familias.

Susy Angulo de Banck aseguró que lograr que nadie pase hambre ni frío, es una misión compartida, razón por la cual se sumaron a la iniciativa Puebla Comparte junto al Gobierno Municipal.

Con ello, ayudaron a multiplicar la capacidad de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos, al tiempo que lograron compartir 30 mil kilos de arroz, frijol, azúcar y aceite que llegaron a los hogares con mayores carencias.

Al referirse a los resultados alcanzados a través de la iniciativa “5 por las Mujeres”, la presidenta del SMDIF informó que al realizar una encuesta a mujeres se dio respuesta a los principales anhelos expresados por las poblanas.

Derivado de ello, en materia de salud se adquirió una Unidad Móvil Equipada con un Mastógrado Digital y realizaron jornadas de mastografía. Además se brindaron servicios preventivos.

En el ámbito de capacitación para emprender negocios, se impartió junto con la universidad TecMilenio el diplomado “Emprende tu Mejor Versión”, con el que se logró desarrollar herramientas que les permiten a las mujeres mejorar su autoestima e incrementar sus ingresos.

Por otra parte, destacó los servicios de salud brindados en la Unidad Médica Integral, donde se ofrecen servicios básicos y especializados, con calidad y calidez. Ahí, se otorgaron consultas médicas generales, ginecológicas, pediátricas y de nutrición. También, atención dental con servicios de odontopediatría, ortodoncia, endodoncia, cirugía y rehabilitación oral.

Sumado a dichas acciones, a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, se atendió a personas con discapacidad temporal o permanente, mediantes consultas especializadas, sesiones de terapia física, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia.

Susy Angulo de Banck, enfatizó en este rubro que gracias al apoyo del Gobernador Tony Gali, por primera vez en la historia, el Gobierno de la República acreditó que dichos servicios de salud ofrecidos por el Ayuntamiento, cumplen con los estándares de capacidad, calidad y seguridad del Sistema Nacional de Salud.


Por otra parte, manifestó que hizo entrega de aparatos funcionales a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes se enfrentan a retos extraordinarios.

En el evento realizado en Centro de día, destacó que para el Presidente Municipal Luis Banck y la familia del SMDIF, hacer todo lo posible por que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades al máximo, es prioritario.

Por esa razón, con el Sistema Estatal DIF, se dio seguimiento a los programas de Desayuno Escolar Caliente y Frío, beneficiando a alumnos de escuelas ubicadas principalmente en zonas con mayores carencias.

Además, a través de la estrategia Jóvenes en Progreso, se atendió a adolescentes infractores y voluntarios, quienes mejoraron su salud, aprendieron un oficio y continuaron sus estudios.

Informó sobre la entrega de la remodelación y el equipamiento del Centro de Día, que tiene como objetivo que niñas y niños en situación de calle reciban una sana alimentación, disfruten de actividades culturales, aprendan un oficio y terminen sus estudios de primaria o secundaria.

Por otro lado, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Susy Angulo dio a conocer que en coordinación con el SEDIF, llevaron a cabo actividades ocupacionales y recreativas.

Detalló que durante 2017, se llevaron a cabo jornadas para acercar diferentes servicios a personas de todo el municipio. Mientras que para mejorar el ingreso familiar y desarrollar los talentos de sus integrantes, se ofrecieron capacitaciones en colonias y juntas auxiliares.

Asimismo, señaló que junto con el Gobierno del Estado, se aperturaron nueve Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), en los que se imparte computación, estilismo, diseño de modas, gastronomía, entre otros.

En este sentido, esaltó que la Secretaría de Educación Pública, certificó al CECADE ubicado en Reforma, como “Centro de Capacitación para el Trabajo en Gastronomía”, donde los estudiantes al concluir sus estudios recibirán un certificado oficial avalado, que les facilitará incorporarse a la vida laboral.

En materia de Fortalecimiento Familiar dio a conocer que el SMDIF realizó actividades para promover la sana convivencia y solucionar conflictos desde un enfoque familiar. Adicional a ello, para fortalecer la convivencia en familia y en el marco de las festividades navideñas, se llevó a cabo el evento “Navidad en Puebla, Mundo de los Deseos”.

De igual manera, la Presidenta del SMDIF detalló que con el objetivo de proteger la integridad de las personas que no tienen un lugar donde pasar la noche, en el Dormitorio Municipal se ofrecieron servicios como atención médica, psicológica y jurídica; alimentación, regaderas con agua caliente, donación de ropa limpia, entre otros.

Finalmente, con el propósito de promover certeza jurídica y seguridad social a personas vulnerables, se proporcionaron asesorías legales en las instalaciones del DIF Municipal, juntas auxiliares, inspectorías, barrios y colonias.

Al informe de acciones y resultados, también se sumaron: miembros del Patronato del SMDIF; Regidores, Secretarios, Coordinadores y Directores del Ayuntamiento; representantes de cámaras empresariales, así como estudiantes del Centro de Día.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »