AMLO dice que hará la cuarta transformación del país ¿será?

3/22/2018 01:52:00 p.m.

En entrevista con Milenio Televisión, el precandidato habló de temas como la reforma energética y la educativa, la corrupción y la inseguridad.

El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que de llegar a ser el Presidente de la República va a realizar la cuarta transformación del país, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana.

En entrevista en Milenio Televisión el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) externó que quiere pasar a la historia como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río y ser “un hombre de nación”.

López Obrador reiteró que de ganar los próximos comicios va a analizar la reforma energética, y aunque le lleve todo el sexenio, hará las modificaciones correspondientes ya que ésta ha puesto en crisis a la industria petrolera, a la eléctrica, a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que la modificación no está en manos del Presidente, pues se tendrá que revisar en el Congreso de la Unión, dijo a Carlos Marín, Héctor Aguilar Camín, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Jesús Silva-Herzog Márquez y Azucena Uresti.

El tabasqueño reiteró que la Reforma educativa se cancelará, pues no es mas que una “reforma laboral”, que tiene que ver más con las secretarías del estado que con la enseñanza.

Durante la entrevista televisiva, López Obrador mencionó que su movimiento es “plural, amplio, incluyente”, pues pedirá a los ciudadano que también analicen las propuestas que se propondrían durante su gobierno.

Aseguró que en materia de seguridad bajará la incidencia delictiva entre el 30 y 50 por ciento y que cambiará toda la estrategia porque en este momento ya hay estudios en los que se puede basar y todo será dentro del marco de la ley.

Respecto a la corrupción insistió que si el presidente es corrupto, el gobierno es corrupto, y añadió que piensa que este problema se debe solucionar en el poder judicial.

“Lo que yo quiero es que hacia adelante cero corrupción, cero impunidad, que tengamos un verdadero estado de derecho. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No estado de chueco”, dijo a los comunicadores.
Durante la sesión de preguntas, López Obrador aseguró en varias ocasiones que los ciudadanos tendrán voz, porque eso es democracia.

“Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos. El pueblo tiene un instinto certero, es sabio... La democracia es el poder del pueblo. Pero nada más termino: consulta ciudadana y que el ciudadano diga “quiero esto” o “no quiero esto”. En la democracia es el pueblo el que manda, el que decide”, comentó el precandidato.

Con información de SDPnoticias.com

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »