Alumna de la Ibero exige a Manuel Alonso capacitar a mujeres para defensa personal

3/21/2018 05:31:00 p.m.

Irlanda Nava Castrejón, alumna de la Universidad Iberoamericana, quien fue agredida físicamente y víctima de un intento de violación, exigió al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, a brindar capacitación a las mujeres para su defensa personal ante un hecho de violencia y se dijo a favor del uso de gas pimienta.

En conferencia de prensa en compañía del rector de la universidad, Fernando Fernández Font, señaló que es importante que si las leyes no favorecen a las mujeres entonces que el secretario a través de su dependencia brinde la capacitación necesaria.

Asimismo, precisó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de intento de homicidio, violación y golpes, al tiempo de calificar el proceso como tedioso y burocrático.

Ante los medios de comunicación, también exigió la activación de la alerta de género, debido a que en la entidad ya no hay condiciones de paz y tranquilidad para que las féminas caminen libres por las calles.

Irlanda Nava señaló que tras estos hechos registrados el 13 de marzo, ha sido criticada por levantar la voz.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »