Abre sus puertas el primer FabLab de artesanos en Puebla

3/22/2018 03:13:00 p.m.

· Este proyecto, complementa a los programas de emprendimiento “Yo Compro Poblano” y “Grupo Asesor Empresarial”.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Banck, contribuye a potencializar los productos que resultan del trabajo de emprendedores principalmente de las zonas de los barrios y el Centro Histórico. En ese sentido, se puso en operación el primer laboratorio de fabricación digital (FabLab) ubicado en Analco.

El Fab Analco es el primer laboratorio digital en el país que será operado por artesanos, brindando servicios de corte en diferentes materiales, impresiones 3D, talleres de diseño y fabricación digital, impresión, plancha de sublimado, entre otros.

En representación del alcalde Luis Banck, el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Mata, recorrió las instalaciones de este espacio junto con la presidenta de FabFundation, Sherry Lassiter. Ahí, señaló que una de las prioridades del Ayuntamiento de la Ciudad, es generar más y mejores oportunidades de empleo.

Asimismo, destacó que esta iniciativa complementa los programas de Economía Social “Yo Compro Poblano” y “Grupo Asesor Empresarial”, que tienen el objetivo de ayudar las personas a que puedan autoemplearse y volverse empresarios.

Por su parte, la presidenta de FabFoundation, Sherry Lassiter, dio la bienvenida a los artesanos de Analco, a la Red Mundial de FabLab, “cada FabLab es diferente en el mundo pero este es especial”, subrayó.

En representación de los artesanos de Analco, Ana María Arenas Rivera, detalló que a 3 años y 3 meses de haber iniciado el proyecto, es un honor y un gusto formar parte de los FabLab del mundo, al tiempo que agradeció al Gobierno Municipal, a la Universidad Iberoamericana, a todos los que participaron para hacer realidad el sueño de muchos artesanos.

Asimismo, Miguel Ángel Pérez Maldonado, director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), reconoció el gran trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Puebla, la Universidad Iberoamericana y los ciudadanos para hacer realidad el proyecto.

Finalmente, Javier Sánchez Díaz de Rivero, director de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, resaltó el trabajo realizado desde 3 años atrás para hacer viable el proyecto, al tiempo que felicitó a quienes forman parte de la iniciativa que apoyará a emprendedores.

Cabe destacar, que un FabLab es un taller de fabricación digital, de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras. Entrar a la Red de FabLab significa conectarse a una comunidad global de estudiantes, educadores, tecnólogos, investigadores, creadores e innovadores intercambiando conocimiento con 30 países y 24 zonas horarias.

En el Fab Analco se ofrecerán servicios como: talleres de fabricación digital y diseño por computadora, capacitación en innovación y prototipado, router CNC (Cortadora), impresión 3D, corte y grabado láser o de vinil, así como plancha e impresión de sublimado.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »