Ya fueron liberados 8 antorchistas que estuvieron a punto de ser linchados en Zacachimalpa: Segom

2/20/2018 03:23:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que tras pláticas con los habitantes de la comunidad de San Pedro Zacachimalpa, ya fueron liberados las 8 personas que estaban a punto de ser linchadas por invadir un predio, quienes son agremiados de la organización Antorcha Campesina.

El funcionario municipal, explicó que este enfrentamiento se registró entre los habitantes de la comunidad y entre antorchitas, debido a que la gente está cansada de esta organización quien llega a invadir predios.

“Ya todo está bajo control y ya en orden se estuvo dialogando, por lo que personal de la Secretaría General de Gobernación (SGG) y municipal, entablemos comunicación para evitar que unas personas que estuvieron retenidas fueran ser linchadas”, precisó.

El encargado de la gobernabilidad en la capital, aclaró que las 8 personas fueron rescatadas y trasladadas a la capital, a quienes no se les encontró culpabilidad de algún delito.

Y es que este día un grupo de habitantes quemó la camioneta de integrantes de Antorcha Campesina que esta mañana tomaron las instalaciones de la primaria Mariano Matamoros y posteriormente intentaron lincharlos.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »