Ya es oficial: Moreno Valle dentro de la lista de senadores ‘pluris’ del PAN

2/18/2018 04:49:00 p.m.

Cristopher López

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por mayoría la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal, dicha propuesta la encabeza Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial en 2012; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México ocupa la segunda posición y el sexto escaño sería para el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.

En medio de inconformidades por parte del ex dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz y el gobernador de Chihuahua, Javier Corrral Jurado, por las irregularidades y contenido de las listas plurinominales por beneficiar a actores políticos cercanos al presidenciable Ricardo Anaya Cortés, fue aprobada la lista de candidatos a senadores por la vía de representación proporcional.

Ambos panistas amagaron en que impugnarán el proceso interno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que la integración de la lista violentó la ley, transgredió los tiempos e incluyó a un perredista -Miguel Ángel Mancera - quien además se ha pronunciado en favor en constantes ocasiones por los matrimonios igualitarios.

"Impugnaremos el proceso de integración de la lista de senadores plurinominales por violentar la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y para rematarla incluir a un Jefe de Gobierno en funciones en contra de la #Constitución", publicó el ex dirigente nacional Gustavo Madero en su cuenta de Twitter.

Durante la Sesión del Consejo Nacional del pasado sábado fue ratificada la lista de perfiles al Senado por la vía plurinominal, propuesto por la Comisión Permanente en la que incluye en la cuarta posición a Damián Zepeda Vidales, actual dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y cercano al presidenciable de la alianza "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés.

Mientras que la tercera posición fue propuesta Índira Rosales San Román, ex secretaria de Desarrollo Social de Veracruz, posición que fue entregada al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La quinta posición fue otorgada para el ex diputada federal y ex asambleísta de la Ciudad de México, Kenia López Rabadán, una posición antes que el ex mandatario poblano Moreno Valle.

Cecilia Romero, Marko Cortés y Adriana Aguilar, ocupan las posiciones séptima, octava y novena de la lista de los plurinominales

En el número 10 se encuentra el actual presidente de la Comisión Anticoprrupción del CEN del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, después la diputada Eloisa Talavera, César Jauregui , secretario de Gobierno de Chihuahua, y Maribel Vargas.

Por los índices de votación obtenido por Acción Nacional en la elección pasada, estas primeras nueve posiciones son los que se encuentran en zona segura para llegar al Senado de la República.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »