Xabier Albizuri volverá a competir por una diputación federal

2/18/2018 05:56:00 p.m.

Christopher López

El actual titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett participará por segunda ocasión como diputado federal pero esta vez por la vía plurinominal toda vez que en 2015 fue derrotado por la priísta Xitlalic Ceja García; además Hugo Alejo Domínguez, Oswaldo Jiménez López y María Leonor Popócatl, se inscribieron ante la Comisión Auxiliar del PAN por los distritos locales 4, 17 y 21 con cabeceras en Zacapoaxtla, capital poblana y Atlixco.

Albizuri Morett de igual forma fue secretario particular de José Antonio Gali Fayad cuando fue titular Secretaría de Infraestructura en la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el perfil cercano al actual mandatario estatal de igual formar formó parte del cuerpo de regidores y fue secretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla.

El pasado sábado acudió a la sede estatal del blanquiazul para inscribirse ante la Comisión Auxiliar Electoral del PAN, a entregar su documentación y ser contemplado para la lista de la cuarta circunscripción a la cual pertenece la entidad poblana.

Morenovallistas van por diputación local

Otros perfiles cercanos al morenovallismo que acudieron a registrarse por una diputación local en el Congreso local por Acción Nacional, se encuentran Hugo Alejo Domínguez, actualmente diputado federal y busca una curul por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, además de Oswaldo Jiménez López, actual regidor del cabildo poblano y sobrino del gobernador Antonio Gali López, con la intención se ser diputado por el distrito 17 de la capital poblana.

Dentro de los perfiles cercanos al hoy aspirante al Senado de la República, Rafael Moreno Valle Rosas que buscan una curul en el Congreso local se encuentran Liliana Castillo Terreros, esposa del actual legislador federal, Miguel Huepa, quien se inscribió por el distrito 18 con cabecera en Cholula.

Así como María Leonor Popócatl, quien se inscribió como precandidata a diputada local del distrito 21 con cabecera en Atlixco y fue acusada de haber traicionado al ex edil Eduardo Rivera Pérez.

De igual forma la Comisión Auxiliar Electoral recibió el registro de Lilia Arminda García Escobar, actual diputada federal por Ciudad Serdán y precandidata a diputada local del distrito 15 con cabecera en Tecamachalco.

La coalición "Por Puebla al Frente", conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaron ir juntos en 21 de los 26 distritos electorales; en este escenario Acción Nacional postulará 8 candidatos en alianza y otros dos de manera independiente.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »