VIDEO: Se dan “hasta con la cubeta” en el Consejo del PRD para elegir “pluris”

2/18/2018 03:31:00 p.m.

En el video que circuló del enfrentamiento se observa a integrantes perredistas enfrentándose a golpes y a otro golpeando con una silla a sus compañeros de partido.

Utilizando golpes y sillazos como método democrático, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, como parte de la coalición Por México al Frente, también integrada por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), así como la aprobación de las listas parciales de sus candidatos al Congreso.

La batalla campal la comenzaron militantes del PRD del estado de Morelos inconformes en la zona de registro cuando integrantes de la Comisión Electoral del PRD entregaron 25 votos duplicados de consejeros nacionales.

Poco antes de las 5:45 horas de este domingo, tras una discusión de casi 17 horas, golpes y cambio de sede, se reinstaló el décimo cuarto Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD, en el que 314 consejeros perredistas ratificaron la candidatura presidencial del pianista Ricardo Anaya y se realizó el reparto parcial de las candidaturas al Senado y Cámara de Diputados, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, fuera y dentro de la coalición.

Por la vía plurinominal en el Senado, destacó la inclusión de Xóchitl Galvez, ex delegada en Miguel Hidalgo y Emilio Alvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mientras que por la Cámara de Diputados, se perfiló al panista Juan José Rodríguez y el polémico ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.



Con información de Indigo

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »