SSPTM registra hasta 8 reportes de robos diarios, el 60% son a tiendas de conveniencia

2/18/2018 12:33:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Entre 6 a 8 robos a comercio al día, registra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), de los cuales el 60 por ciento pertenecen a las tiendas Oxxo, reveló el titular de esta área Manuel Alonso García.

Lo anterior en conferencia de prensa para dar a conocer los avances del programa “Todos por la Seguridad”, de forma conjunta con el director de seguridad, Humberto Rivera García, así como el director de Tránsito, Víctor Ávila Andrade.

“Hemos tenido mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial, con Canaco y con los representares de tiendas Oxxo, debido a que de los eventos delictivos que se suscitan por robo a comercio en un día el 60 por ciento tiene que ver con estas tiendas”, precisó.

Alonso García, refirió que los dueños de estos negocios están reforzando las medidas de seguridad con el sistema de videovigilancia, así como la implementación de guardia de seguridad privada.

El funcionario municipal destacó que se trabaja de forma con estos establecimientos, toda vez que empleados podrían estar involucrados con la delincuencia, debido a que en su mayoría se registran cuando ya han cerrado el negocio.

“El reporte de 6 a 8 robos al día no se registran con violencia, sino bajo el esquema da farderismo y se ha avanzado, debido a que más del 25 por ciento se disminuyó el robo en el Centro Histórico”, enfatizó.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »