Quienes realicen obras y dañen la infraestructura serán sancionados: Silvia Argüello

2/16/2018 04:13:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Constructoras o personas morales que realicen obras sin autorización y provoquen daño a la infraestructura e inmobiliario de la capital, serán sancionados 130 veces al valor de una Unidad de Medida y Actualización, esto a que este viernes fue aprobado en Cabildo las modificaciones al capítulo 14 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

La multa representa 10 mil 478 pesos a las empresas privadas, públicas, personas físicas y morales que realicen trabajos sin autorización en la vía pública y que también dañen, además de que tendrán que reparar.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, explicó que en el artículo 840 se adiciona que las dependencias y entidades públicas, así como las personas morales, físicas que proveen servicios urbanos como son gas LP, gas natural, fibra óptica, telefonía, agua, drenaje sanitario, pluvial, luz eléctrica, entre otros, que realicen obras públicas como diseño, planeación y mantenimiento, deberán tener el dictamen vial por obra en la vía pública.

De igual forma, señaló que también deberán contar con la factibilidad por obra por parte de la dependencia correspondiente.

Silvia Argüello precisó que en el caso del artículo 851, el cual contempla en caso de que se dañen banquetas, guarniciones, arroyo vehicular, jardines públicos, mobiliario urbano, áreas verdes o cualquier inmueble destinado a la prestación de servicios públicos por la realización de una construcción o instalación.

La regidora resaltó que las nuevas reglas, se derivan a que el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, las propuso el pasado 15 de noviembre del 2017, debido a que no se sancionaba a las constructoras.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »