¿Quién merece ser titular en Rusia 2018, Guillermo Ochoa o Jesús Corona?

2/15/2018 03:06:00 p.m.

El 15 de febrero está muy grabado en la memoria de dos de los arqueros más relevantes que ha tenido el futbol mexicano en los últimos años y es que Guillermo Ochoa y Jesús Corona comparten la fecha de su debut, aunque el arquero de Cruz Azul tiene un año más en el máximo circuito.

Desde sus comienzos ambos desfilaron por las categorías inferiores de la Selección Mexicana, también se afianzaron en grandes equipos de la Liga Bancomer y aunque han sido constantes en el Tri en los últimos años, su carrera ha tomado rumbos diferentes.

En ESPN Digital se dio una curiosa tarea, encontrar puntos que un arquero le pueda envidiar a otro.

¿QUÉ LE PUEDE ENVIDIAR OCHOA A CORONA?

Medalla Olímpica: Luis Fernando Tena no dudó en elegir a Jesús Corona como uno de sus tres refuerzos, de edad superior a los 23 años, para disputar los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. El resultado final fue muy satisfactorio ya que su papel fue vital para que se consiguiera el oro.

No ha descendido: Su andar en la Liga Bancomer quizá le ha negado la oportunidad de ganar un torneo en Primera, pero no ha pasado por la pena que es perder la categoría, situación que Paco Memo en Europa ya la vivió en dos ocasiones.

Amplia experiencia en Olímpicos: Cuando todo pintaba para que el equipo mexicano participara en la justa olímpica de Beijing 2008, el plantel dirigido por Hugo Sánchez, que contaba con Ochoa en la portería, no consiguió el boleto a los juegos y Memo se quedó con las ganas de acudir al certamen. Posteriormente no ha sido requerido como refuerzo.

Ganar una Copa MX: Cuando Paco Memo desfilaba en la Liga Bancomer no se disputaba el torneo de copa local. Pero si algo puede presumir Corona, es que con la Máquina rompió la sequía de títulos, aunque el que consiguieron está muy lejos del más ansiado, que es coronarse en la liga.

Mundial Sub-17: Todavía no debutaba en Primera y ya llamaba la atención Jesús Corona por sus cualidades bajo los tres palos, ante tal situación fue citado para disputar el Mundial de Egipto en 1997.

¿QUÉ LE PUEDE ENVIDIAR CORONA A OCHOA?

Jugar en Europa: Memo siempre señaló que su meta era jugar en el Viejo Continente, situación que consiguió después de coronarse con América en la Liga Bancomer MX.

Un título en la Liga MX: Dos años después de debutar en la máxima categoría del Futbol Mexicano, el guardameta se hizo de la titularidad en el equipo dirigido por Mario Carrillo y tras en la final superar a Tecos, el nacido en Guadalajara consiguió su único campeonato a nivel de clubes.

Ser titular en un Mundial: Tuvieron que pasar dos campeonatos del Mundo en donde desde el banquillo observó cómo Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez se hicieron de la titularidad. Pero en el 2014, tras contar con la confianza de Miguel Herrera llegó su momento y atajó en los cuatro partidos que disputó el representativo mexicano.

Campeón jugando en Copa Oro: Chuy Corona tiene en su historial cuatro Copas Oro disputadas, pero con él en la cancha, el cuadro azteca no ha conseguido ganar el título, situación que Paco Memo puede presumir por las dos ocasiones en las que con él se han llevado la corona.

Jugar la final de un torneo sudamericano: América se instaló en la final de la Copa Sudamericana en el 2007 para disputar el título contra Arsenal de Sarandí, pero el esfuerzo de Memo y compañía fue insuficiente y se tuvieron que conformar con el segundo lugar.

Con información de ESPN

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »