Presenta SMV punto de acuerdo para preservar la atención superior de niños y niñas poblanos

2/22/2018 11:06:00 a.m.

A todas las personas:

1- El Diputado Sergio Moreno Valle, ha generado una agenda legislativa en diferentes ejes, en esta ocasión presentó un Punto de Acuerdo donde Se invita respetuosamente al Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla y a los 217 Municipios que conforman el estado, a llevar a cabo dentro del ámbito de sus competencias, las visitas de verificación a los Centros de Atención, para corroborar que estos cumplan con los requisitos señalados por la ley, así como vigilar la atención y cuidados que los niños y niñas reciben en dichos centros.

2- El principio del interés superior del niño o niña, es el conjunto de acciones y procesos tendientes a garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

3- Para el acceso a los derechos de niños y niñas, el Estado ha establecido las bases para la prestación de servicios que se dediquen al desarrollo infantil.

Dentro del marco jurídico local se encuentra la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Puebla.

Esta ley en su artículo 5 fracción V define al Programa Integral de Supervisión, Acompañamiento, Monitoreo y Evaluación del Funcionamiento como el conjunto de acciones de vigilancia del progreso de los servicios dirigidos al desarrollo de los niños y niñas del estado.

Por diferentes factores como lo son los sismos que han sacudido a nuestra entidad poblana, así como obligación de dar certeza que los servicios que prestan los centros de atención infantil públicos, privados y mixtos se encuentran operando en pro del bienestar de nuestros niños poblanos; es necesario que las autoridades competentes lleven a cabo las verificaciones conforme a derecho.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »