Polémica la MORENA poblana

2/19/2018 09:27:00 a.m.

Retórica
Alberto Rocha Vázquez


En cierta forma se podía vaticinar que el dueño, dirigente y candidato -ya oficial- de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, designaría a lo más cuestionable de propios y extraños.

Cuando el Peje decidió hacer a un lado al académico Enrique Cárdenas y apoyar al "ñoño" Luis Miguel Barbosa, para encaminarlo a la candidatura por el poder ejecutivo del estado, los comentarios negativos de quienes se perciben copropietarios de ese partido no se hicieron esperar.

Pero quisieron creer que de ahí no pasaría, que el resto de los escaños serían para verdaderos Morenistas, pues la firme promesa de AMLO de desterrar a la mafia del poder es o era para ellos como una auténtica biblia de la política.

Al paso de los días, fueron atestiguando que dicha promesa estaba cada vez más lejos de cumplirse, con la designación de las dos posiciones al Senado de la República de dos expriistas, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Y ahora que se dio a conocer la lista de candidatos a las diputaciones federales, en las que son la mayoría cuestionables -pero principalmente de Nayeli Salvatori, Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso Granados- ya no cabe duda que algo raro pasó o ya así estaba planchado el tema de las candidaturas.

Aquí otros grandes cuestionamientos salen en automático, como son el que si ¿realmente Morena no tiene cuadros suficientes? ¿Y si pasará lo mismo con el resto de las posiciones en el congreso del estado y las presidencias municipales?

Aunque con lo visto hasta ahorita ya no se puede hablar de que puede haber más sorpresas, tenemos que esperar a conocer al resto de los abanderados del partido Morena para saber si todavía se está quedando corto el tabasqueño.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »