Personal docente y administrativo del CENDI suspende clases por falta de pago

2/19/2018 05:25:00 p.m.

Por Rosario Castillo

Derivado de la falta de pago desde el mes de diciembre a maestros y personal administrativo del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Diego Rivera, ubicado al sur de la ciudad, decidió suspender clases este lunes para los más de 88 alumnos inscritos al nivel maternal y preescolar.

De esta manera el personal que labora en este Centro Educativo, decidió manifestar su inconformidad ya que el adeudo asciende a 60 mil pesos aproximadamente por los 20 maestros.

Los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato, mencionaron que sólo les comentan que los recursos a cargo del Partido del Trabajo (PT), no han sido depositados por la Federación, sin embargo no entienden por qué en varias ocasiones esto sucede antes de dar inicio a la jornada electoral.

Por esta razón la mañana de este lunes, la escuela lució sin alumnos y con anuncios que informaban la suspensión de clases hasta nuevo aviso.

Ante esta situación hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública del estado, así como al Gobierno del Estado, para que regularice esta situación.

Indicaron que las finanzas manejadas por el círculo político afectan no solo a las maestras, sino en esta ocasión a los alumnos y padres de familia que su único apoyo para dejar a sus hijos es precisamente en las instalaciones del CENDI.

Cabe hacer mención que existe también el CENDI de Amozoc y Cuautlancingo, donde el último en mención recurrió a una manifestación la semana pasada para reclamar el pago que no realizaban desde el mes de diciembre, ya que aseguraron es imposible trabajar sin ningún pago.

Aunado a esta situación los padres de familia se dijeron molestos, ya que son afectados de esta decisión y lamentaron que no valoren el trabajo de las maestras y personal administrativo, pues aseguraron que realizan un buen desempeño con los pequeños.

Las maestras señalaron que no quieren afectar a los aproximadamente 110 alumnos inscritos en ese plantel, los cuales tienen desde cuatro meses de nacidos y hasta cinco años, sin embargo, adelantaron que no permitirán el paso a las instalaciones hasta que su problema sea resuelto.

Los CENDIS se caracterizan por ser un modelo que a decir del mismo diputado local Mariano Hernández, en diferentes entrevistas, la prioridades es el servicio a la educación, y su correcta enseñanza; los cuales están orientados para madres trabajadoras solteras de escasos recursos.

Recordemos que el gobierno federal acusó desvío de recursos públicos por parte de los dirigentes nacionales del PT, y derivado de una investigación de la PGR se congeló las cuentas bancarias del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y de su esposa, María Guadalupe Rodríguez Martínez.

Esta editorial trato de buscar al diputado local del PT Mario Hernández Reyes y a Esther Martínez, quien en Puebla es representante de la organización Tierra y Libertad, para preguntarles sobre el conflicto, pero no fue posible localizarlo.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »