Luis Banck y Alberto Jiménez entregan 40 escrituras a vecinos de 9 colonias

2/19/2018 03:07:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

Los tres niveles de gobierno entregaron 40 escrituras a dueños de viviendas o terrenos de 9 colonias de la capital, que hoy es una realidad, después de 25 años de espera para obtener certeza jurídica.

En la sede del Palacio municipal, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, encabezó el evento protocolario, de forma conjunta con el delegado en Puebla del Instituto Nacional del Suelo y Sustentable (INSUS), Alberto Jiménez Arroyo.

En su mensaje, el munícipe reconoció la labro de los colonos beneficiados, el gestionar estas escrituras para tener certeza jurídica para toda su familia, debido a que lucharon por este certificado más de 25 años.

“Hoy quiero hacer dos felicitaciones, primero a los vecinos que nunca se dieron por vencidos para lograr esta escritura y la segunda felicitación es que cumplieron su objetivo”, subrayó.

Banck Serrato destacó que con este documento legal los vecinos brindarán seguridad que se traducirá en una vida mejor para toda su familia, toda vez que cundo no se cuenta con un documento legal se vive con la incertidumbre de heredar un pleitos legales.

“Esto es lo que hay atrás de cada una de las actas; tranquilidad para los beneficiaros de este programa”, enfatizó.

Puntualizó que se está logrando el objetivo, toda vez que se han entregado más de 3 mil 270 escrituras, al destacar que representan más que en otros años, por ello se hace equipo gobierno y ciudadanos.

En su turno el delegado del INSUS, indicó que la meta de la administración de forma conjunta con la estatal y municipal es entregar 10 mil escrituras, por lo que se tomó una decisión de no dejarlo a las siguientes administraciones.

El funcionario federal precisó que se tiene en proceso 5 mil escrituras para concluir con 8 mil, sin embargo recordó que la meta es de 10 mil.

Asimismo, adelantó que serán respetuosos de la ley electoral, por ello no se realizarán este tipo de eventos masivos, no obstante indicó que deberán “apretar” el paso para cumplir con lo establecido.

Cabe destacar que los beneficiaros pertenecen a las siguientes colonias:

Muevo Plan de Ayala
Cabañas de Santa María
San Baltazar la Resurrección
San José Los Cerritos
San Valentín
La Candelaria
Seda Monsanto
Ampliación Seda Monsanto
Guadalupe el Conde

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »