Los poblanos y poblanas están hechos a prueba de adversidades, aseguró Banck

2/15/2018 04:59:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El carácter de Puebla y los Poblanos está hecho a prueba de adversidades, frente a la preocupación que podrían ocasionar las elecciones, la economía, o la inseguridad; por ello se debe anteponer la certeza de lo que son, de lo que han hecho y son capaces de hacer los poblanos, subrayó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Esto en el marco de su mensaje en su caruto informe de labores, donde destacó que se demostró que el cambio es posible y se recuperó el orgullo de ser poblanos desde los principales atractivos turísticos como son desde la Catedral hasta el Museo Internacional Barroco.

“Hemos demostrado juntos que el cambio es posible, por lo que hemos demostrado que podemos maravillar al mundo con los monumentos y con hechos para transcender, enfatizó.

Dentro de las acciones que destacó fue las 100 vialidades pavimentadas mejorando la vida de más de 240 mil con un monto de 180 millones de pesos, parte del recurso de la línea de crédito de 300 millones de pesos.

Asimismo, resaltó el programa “Puebla Comparte”, que desde que se puso en marcha de manera coordinada con el Banco de Alimentos, en la capital 100 mil poblano dejaron de tener hambre.

De igual forma, destacó la estrategia innovadora que impulsó su gobierno y la Universidad Iberoamericana, como lo es “Yo Compro Poblano”, en donde se crearon mil 200 empleos a través de 300 empresas de poblanos emprendedores, de los cuales el 6 por ciento son mujeres emprendedoras.

Banck Serrato también destacó el Programa 5 por Las Mujeres, por ello se instalaron botones de aleratmaiento y cámaras de vigilancia en 300 unidades de las 10 rutas más peligrosas del transporte público, que hoy están conectadas al C5. “Éstas se suman a la misma cantidad instalada por el Gobierno del Estado”.

El munícipe reconoció que se debe construir confianza, debido a que sigue siendo una de las tareas pendientes más importantes del gobierno.

Ante esto se implementaron cuatro medidas anticorrupción, para acabar con las “mordidas” en infracciones viales, las malas prácticas de inspectores a establecimientos comerciales, y los “coyotes” en oficinas de gobierno.

En materia de fortalecimiento de las finanzas municipales, el Ayuntamiento incrementó en 59.5 millones de pesos la recaudación de sus ingresos propios, ¡sin crear impuestos adicionales!

Destacó la eficiencia recaudatoria implica otros beneficios, como el incremento de recursos provenientes de la Federación. “Es así, que la suma de ingresos propios, más los recursos federales, permitirá que el presupuesto de ingresos para el año 2018 cuente con 661 millones de pesos, adicionales a los registrados en 2017”

Y agregó que “liquidaremos de manera anticipada el financiamiento del Programa de Vialidades y Seguridad Pública, en resumen, más ingresos, menos deuda, menos trámites y un manejo transparente de las finanzas”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »