El Sistema Penal Acusatorio no ayuda a combatir la inseguridad: Alonso

2/19/2018 04:11:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que la dependencia a su cargo continúa realizando su labor contra la inseguridad, sin embargo el nuevo Sistema Penal Acusatorio no ayuda, por lo que la gente está cansada que los probables responsables estén libres a unos días de su detención.

Lo anterior a que un grupo de 30 personas del Barrio de la Luz, retuvieron, amarraron y golpearon un probable ladrón de autopartes el domingo por la noche y fue rescatado por autoridades de la secretaria de seguridad pública municipal.

Ante esto, reconoció que la gente actúa de esta manera, debido a que está cansada de que los delincuentes salgan de manera inmediata.

“Mientras en algunos esquemas la policía municipal los asegura, pero a poco tiempo salen libres por las mismas bondades del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, existen este tipo de fenómenos sociales”, argumentó.

Alonso García apuntó que la policía municipal y estatal continúa realizando su labor para frenar este tipo de delincuencia, sin embargo la ciudadanía está molesta que los delincuentes solo sean detenidos por unas horas.

Asimismo, destacó que al llegar al lugar de los hechos el sujeto estaba en el lugar y que ningún ciudadano lo denunció.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »