Déficit de policías es a nivel nacional, aseguró Manuel Alonso

2/19/2018 12:27:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, aseguró que hasta en 5 años terminará el déficit de policías que existe en su dependencia, aunque no precisó el número efectivos que hacen falta.

En este sentido, destacó que no es un tema local el déficit de los elementos, sino a nivel nacional, debido a que en los últimos 8 años se registra una falta de policías en los tres niveles.

El funcionario municipal, argumentó que esto se debe a los diferentes esquemas de reclutamiento y los exámenes de control de confianza, lo que representa menos personal.

“No es un tema exclusivo del estado, ni de la ciudad, sino a nivel nacional que en los últimos 8 años, los cuerpos de seguridad pública, se maneja un déficit, tanto por los esquemas de reclutamiento como los exámenes de control de confianza”, explicó.

Alonso García destacó que una de las prioridades de su dependencia es fortalecer y robustecer el cuerpo policíaco, esto a través del programa “Todos por la Seguridad”.

Ante esto, recordó que en el 2017 se contrataron 200 nuevos efectivos y para este 2018 antes de concluir la administración se contará con 400 nuevos efectivos. “No me gusta manejar un numero de déficit de personal por seguridad y esto se va ir resolviendo periódicamente y será entre 3 a 5 años”.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »