Culpa Coordinadora de Transparencia a enlaces en la materia por falta de calidad de información

2/22/2018 11:51:00 a.m.

Angélica Tenahua Arévalo

La Coordinadora de Transparencia del municipio de Puebla, Mónica Sánchez, culpó a los enlaces en materia de las diferentes dependencias del gobierno municipal, por no entregar la información necesaria para contar con calidad de en la página de transparencia, al destacar que dependen de la “buena fe” de ellos.

Lo anterior durante su comparecencia ante regidores de la comisión de Participación Ciudadana, al destacar que hay enlaces que no conocen la definición de Transparencia, además que se suma la rotación personal de manera constante.

Derivado de los cuestionamientos del regidor priista Iván Galindo Castillejos, quien aseguró que hay información importante que no está publicada en la página de trasparencia del ayuntamiento.

Ante esto, la funcionaria municipal culpó a los enlaces, por lo que argumentó que ya no es responsabilidad de su coordinación por no contar con la información de calidad, toda vez que sus empleados no generan la misma.

“En mucha de las ocasiones los enlaces no entiende el concepto de transparencia y solo dependemos de su buena fe”, expresó.

Y es que el regidor priista, destacó que en el caso del Organismo Operador de Limpia (OOSL), del Rastro municipal no cuentan con información sobre el incremento de la tarifa del servicio de limpia y en el caso de la segunda dependencia por falta de información.

Asimismo, aceptó que es difícil acceder a la página en la materia, debido a los lineamientos de la Plataforma Nacional de Trasparecía y la nueva ley, así como el sistema de Obligación de Portales de Transparencia.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »