Confirmado, Enrique Ochoa “Clavillazo” dejará la dirigencia nacional del PRI

2/17/2018 05:26:00 p.m.

Lo que se rumoraba desde hace algunos días se confirmará a más tardar la próxima semana, muy probablemente el martes, cuando se oficialice la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI y eventualmente Rubén Moreira terminará siendo el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la columna de Salvador García Soto que aparece este sábado en El Universal, la decisión está tomada y Ochoa Reza ocuparía un lugar en alguna de las Secretarías que quedarán vacantes cuando sus titulares se muevan hacia las candidaturas al Senado de la República.

Gerardo Ruiz Esparza será uno de los que se moverán de la Secretaría de comunicaciones y Transportes y ahí es donde podría terminar el actual líder nacional priista, en uno de los últimos cambios que ocurrirán en el actual gobierno con miras a las elecciones de julio próximo.

Ochoa Reza ya no le es útil al presidente Enrique Peña Nieto y mucho menos al precandidato José Antonio Meade, aunado a que ante la cúpula del PRI y de sus grupos, nunca fue aceptado ni llego a ser visto como un líder.

Su ciclo terminó y cumplió cabalmente lo que le mandaron hacer, hacia fuera.

Sin embargo, hacia adentro, enfrentó esa falta de aceptación y actualmente esa ambición que provoca el reparto de candidaturas, la cual lo rebasó en su capacidad de operación.

Desde el martes pasado, durante una reunión plenaria de los diputados del PRI, se desató la andanada en contra de Ochoa Reza, donde por lo menos 11 legisladores federales solicitaron a su coordinador Carlos Iriarte promover un cambio en la dirigencia del tricolor ante el Ejecutivo Federal.

La determinación del presidente Peña, es que el relevo se resuelva por el mecanismo estatutario de prelación: ante la renuncia de Enrique Ochoa, la secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, subiría como presidenta, y como nuevo secretario general sube Rubén Moreira, actual secretario de Organización.

Posteriormente, cuando Ruiz Massieu se vaya en busca de una senaduría, el ex gobernador de Coahuila asumiría la presidencia nacional.

Con información de José Cárdenas

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »