Comités de diagnóstico y seguridad fijarán acciones contra la inseguridad: ACECOP

2/18/2018 02:38:00 p.m.

Angélica Tenahua Arévalo

El presidente de la Asociación de Centro Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, informó que se conformará un comité de diagnóstico y un comité de seguridad, para determinar qué acciones se implementarán contra la inseguridad, además confirmó la instalación de Ventanas Ciudadanas.

En entrevista, explicó que han incrementado los robos en los estacionamientos de los centros comerciales y tras una reunión con las autoridades municipales, se determinó la conformación del comité de seguridad, el cual estará conformado por personal de las plazas comerciales, así como de Seguridad Pública Estatal y municipal.

Resaltó que el objetivo es generar un comité de diagnóstico vulnerable de cada uno de los centros comerciales para identificar que acción emprender, además de la inversión para instalar “Ventanas Ciudadanas”, bajo un esquema similar de Peso a Peso.

“Lo que queremos generar con este comité es un diagnóstico vulnerable de cada uno de los centros comerciales, en el cual se determine qué acciones se seguirán para combatir la inseguridad que se vive en los estacionamientos de estos lugares”, enfatizó.

El empresario indicó que con estas cámaras de video vigilancia se busca un esquema de prevención del delito no solo para los centros comerciales, sino también a la sociedad en general.

En este sentido, precisó que el tipo de delitos no es solo el robo a autopartes, sino a robo a transeúnte.

Comparte la nota:

Notas Relacionadas

Siguiente
« Nota anterior
Anterior
Next Post »